Día del Padre: menos ventas, más pagos digitales y rubros que resistieron la baja

 Las ventas minoristas en Córdoba registraron una baja del 4% en unidades vendidas durante la celebración del Día del Padre, de acuerdo con un informe difundido por la Cámara de Comercio local. El relevamiento incluyó tanto comercios a la calle como establecimientos ubicados en shoppings.




Además de la caída en volumen, se reportó una disminución del 2% en la rentabilidad promedio en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar del retroceso general, el 43% de los comerciantes manifestó haber alcanzado sus expectativas de ventas para la fecha.


El estudio también indicó que los locales situados en grandes centros comerciales superaron en rendimiento a los del microcentro y zonas aledañas.


El gasto promedio por consumidor ascendió a $89.500. En cuanto a las modalidades de pago, las tarjetas de crédito se posicionaron como la opción más utilizada, seguidas por las billeteras virtuales, en línea con el avance de los medios digitales.


Entre los rubros con mayor actividad destacaron Electrónica e Informática, Indumentaria, Calzado, Óptica y Perfumería, consolidándose como los preferidos por los consumidores en esta fecha clave para el comercio local.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente