Un control preventivo de la Policía Caminera en plena Avenida Circunvalación, a la altura del kilómetro 13, desencadenó un importante operativo antidrogas que culminó con el secuestro de cocaína y dinero en efectivo. El procedimiento, supervisado por el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el jefe de Policía Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, dejó como saldo dos hombres detenidos, de 41 y 27 años.
Cocaína, dólares y una valuación impactante
Durante el operativo se incautaron nueve ladrillos y piedras fraccionadas de clorhidrato de cocaína, además de más de 10 mil dólares en efectivo. Las pruebas realizadas por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) confirmaron que se trataba de dicha sustancia. Según estimaciones oficiales, la carga tendría un valor cercano a 500 mil dólares en el mercado del narcomenudeo.
Coordinación entre fuerzas
El accionar conjunto entre Policía Caminera, la Policía de Córdoba y la FPA fue clave para concretar el procedimiento. El hecho pone en evidencia la efectividad de los controles aleatorios, que en este caso, terminaron asestando un duro golpe al narcotráfico en la provincia.
Publicar un comentario