“Nuestros hijos existieron”: la carta abierta de las madres de los bebés del Neonatal

 Tras los alegatos en el juicio por las muertes y descompensaciones de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, un grupo de madres alzó la voz con una emotiva carta abierta en la que denunciaron los ataques sufridos durante el proceso judicial. “Nosotras, las madres, no perdimos a nuestros hijos. A nuestros bebés los asesinaron e intentaron asesinar entre marzo y junio de 2022”, comienza el escrito firmado por Justine, Gabriela, Jazmín, Ludmila, Brisa y María.




El mensaje, cargado de dolor y firmeza, fue una respuesta directa a los dichos de los abogados defensores de Brenda Agüero, acusada de ser la autora de las inyecciones letales. “No podemos quedarnos en silencio ante las palabras crueles, deshumanizantes y falsas… Lo hacemos por nuestros bebés, que no tienen voz”, sostuvieron las madres, cuestionando duramente la estrategia de la defensa, que las acusó de mentir y de buscar beneficio económico con sus testimonios.


Con preguntas que desgarran, interpelaron a quienes intentan desacreditar su sufrimiento: “¿Alguna vez sostuvieron en brazos a un bebé sin vida, sin entender por qué? ¿Alguna vez salieron del hospital con los brazos vacíos y el alma rota?”. Y agregaron: “Ninguna madre debería tener que defender su dolor. Fueron por la vida de nuestros bebés y ahora vienen por nuestra dignidad”.


“No queremos venganza. Queremos justicia”, concluye la carta, dejando en claro que su lucha no se detiene. “Nuestros hijos existieron. Tuvieron nombre, tuvieron vida, y merecían vivir”, afirmaron con contundencia. Y advirtieron: “Hoy, más que nunca, estamos unidas. Porque la verdad nos sostiene. Y porque el alma de nuestros bebés merece descansar en paz, y solo lo harán con JUSTICIA”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente