El reclamo de Córdoba por la deuda que ANSES mantiene con la Caja de Jubilaciones de la provincia, que asciende a casi un billón de pesos, sigue sumando tensión entre la Nación y el gobierno provincial. Este miércoles, se realizó en Buenos Aires una audiencia convocada por la Corte Suprema, con la esperanza de abrir un camino hacia la resolución del conflicto que ya acumula pagos cancelados e intereses atrasados.
El gobernador Martín Llaryora estuvo acompañado de los ministros Julián López (Justicia) y Guillermo Acosta (Economía), además del fiscal de Estado, Jorge Córdoba. Durante la audiencia, Llaryora aprovechó para expresar su preocupación por los incumplimientos de la Nación y destacar la importancia de que todos los niveles del Estado respeten los acuerdos que sustentan la República. "Estamos al borde de la debilidad institucional", afirmó, en un claro mensaje sobre los efectos de los incumplimientos nacionales.
Llaryora también se refirió al contexto político nacional, asegurando que Córdoba siempre colaborará con el gobierno que apueste al orden económico, pero insistió en que esas acciones deben ser fundamentadas en el respeto a la ley y los acuerdos previos. Además, señaló que las transferencias para los jubilados desde la Nación a la provincia actualmente son nulas, lo que agrava aún más la situación económica local.
إرسال تعليق