El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a manifestar su preocupación por la situación crítica que atraviesa la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), tras el cierre de 72 horas anunciado por la empresa. Aunque la planta reabrirá sus puertas este jueves, la incertidumbre persiste, especialmente entre los trabajadores que temen por posibles despidos a futuro.
“De no cambiar esta situación, esta es la triste salida”, expresó el mandatario al referirse a la falta de respuestas por parte de los sectores responsables.
Llaryora remarcó que desde hace más de un año y medio viene advirtiendo sobre la necesidad de tomar medidas concretas para preservar la actividad de FAdeA. “Uno propone, te tienen que escuchar. Ahí están los resultados”, señaló, y aseguró que tanto el ministro de Producción como representantes del sector privado ya se habían pronunciado al respecto. “No fuimos escuchados. Ahora espero que resuelvan claramente los contratos”, agregó.
El gobernador defendió el valor estratégico de la planta, a la que definió como “el corazón de la industria” en Córdoba. “¿Dónde se reparan los aviones de Argentina? El único lugar que lo podría hacer tranquilamente es Fadea”, insistió.
Mientras tanto, los trabajadores de la fábrica llevan tres días consecutivos de protesta, a la espera de una solución que permita garantizar los puestos laborales y la continuidad de la actividad industrial.
إرسال تعليق