Por primera vez, alumnos del Carbó reciben el almuerzo del Paicor

 Este lunes marca un hito para el colegio Alejandro Carbó: por primera vez en los 40 años del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), la institución educativa más grande de la provincia comienza a brindar almuerzos a sus estudiantes secundarios.




Luego de una semana de pruebas piloto y simulacros logísticos, alrededor de 700 jóvenes accederán al servicio, que incluye menú completo y copas de leche para ambos turnos. La iniciativa demandó una inversión provincial de 45 millones de pesos para reacondicionar el espacio destinado al comedor y adquirir el equipamiento necesario.


Las autoridades estiman que más de 2.000 estudiantes cumplirían los requisitos para recibir los beneficios del programa, y proyectan que en las próximas semanas se sumarán progresivamente los niveles primario e inicial. Cuando eso ocurra, el servicio tendrá un costo mensual estimado en 160 millones de pesos.


Desde el Gobierno provincial destacan que la ampliación del Paicor, junto con el crecimiento del BEG y la demanda en hospitales públicos, evidencia un aumento en la necesidad de asistencia estatal, más allá de los indicadores que marcan una baja en la pobreza.




Post a Comment

أحدث أقدم