Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas por su presunta participación en una organización dedicada al robo de teléfonos celulares durante recitales. Las investigaciones señalan que los sospechosos formarían parte de una banda especializada en este tipo de delitos, que aprovechaba eventos masivos para sustraer y luego comercializar dispositivos tecnológicos.
Uno de los procedimientos fue llevado a cabo por la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles, a partir de una denuncia presentada en sede judicial. El operativo se realizó en barrio Ampliación Cabildo, donde fue detenido un joven de 23 años vinculado al hurto de celulares durante el recital de "Los Piojos" en el Estadio Kempes el pasado 10 de mayo.
En el lugar, los efectivos secuestraron 24 teléfonos de alta gama, tres notebooks y un bolso con elementos de aluminio utilizados para bloquear señales.
Además, con la colaboración de la Policía Federal, fueron capturados otros tres individuos en el marco de la misma investigación. En su poder se hallaron 37 celulares que habrían sido robados en distintos eventos multitudinarios de la provincia de Buenos Aires. Todo lo incautado quedó a disposición de la fiscalía del Distrito 4 Turno 2, que continúa con la causa.
إرسال تعليق